Nuestras industrias clave y aplicaciones


Nos encanta el desarrollo de producto!

Nuestros materiales se utilizan en una amplia gama de industrias y aplicaciones, principalmente en la industria transformadora y fabricantes de productos técnicos.

 

Alimentos y farmacéutica

Nuestras láminas y bandas se utilizan para producir materiales de empaque para alimentos y bebidas, incluyendo chocolate y productos lácteos, así como también productos farmacéuticos.

Las marcas lideres en aislamiento de Europa confían en los productos AlFiPa.

Las principales marcas de aislamiento de Europa confían en los productos de AlFiPa.

Obteniendo una humectabilidad de grado A (por ejemplo, de acuerdo con DIN EN 546-4), nuestros materiales son adecuados para lacado, impresión y laminaciones, tales como laminación con pegamento, laminación con PE y laminación con cera / fusión en caliente.

 

Materiales de aislamiento

Las principales marcas de aislamiento en Europa confían en el aluminio y laminaciones de AlFiPa. Nuestras láminas y bandas se usan como revestimientos para laminaciones de material aislante, tales como lana de roca, fibras de vidrio, rejillas de plástico y tejidos. Esto crea productos aislantes de alto rendimiento utilizados para la absorción acústica, el aislamiento térmico y el aislamiento a baja temperatura.

Nuestras láminas también se utilizan para recubrir con betún y con paneles aislantes de espuma, tales como espuma PUR (poliuretano) y espuma PIR (poliisocianurato). De esta manera, es probable que encuentre algunos aluminios AlFiPa en su ferretería favorita a la vuelta de la esquina.

Los revestimientos para materiales aislantes se han convertido en una de nuestras competencias básicas y tenemos un conocimiento profundo de los materiales y tratamientos necesarios para lograr el resultado deseado en numerosas aplicaciones, en diversos entornos ambientales.  

 

Vagón de tren con paneles de aluminio en el suelo hechos por Alfipa.

Vagón de tren con paneles de aluminio en el suelo hechos por AlFiPa.

Transporte y logística

¿Ha estado en París? Entonces es probable que haya caminado sobre el aluminio AlFiPa. Nuestras láminas de aluminio se utilizan para construir el suelo de los vagones del Metro en la capital francesa. La próxima vez que tome el Metro, recuerde que está caminando sobre el aluminio AlFiPa!

Nuestro aluminio también se utiliza en el proceso de producción de los accesorios ultraligeros de las cabinas en los aviones de pasajeros más grandes del mundo (así como en diversos muebles ligeros). Para esta aplicación, es obligatorio que la superficie del aluminio esté completamente libre de aceite y de esta manera permitir características de una adhesión ultra-fuerte. Garantizamos esto empleando un proceso de producción especial y tratamientos de superficie especializados.

 

Física y ciencia

¿Recuerda el despliegue publicitario y el temor de que todo el mundo colapsaría cuando el acelerador de partículas más grande del mundo comenzara a operar cerca de Ginebra, creando antimateria justo aquí en la tierra? Nosotros seguramente no nos preocupamos – porque sabíamos que nada podía salir mal con el aluminio AlFiPa! Y por cierto, ¿Mencionamos que algunos aluminios AlFiPa, incluso llegaron al espacio exterior?

Más abajo de la tierra, nuestro aluminio también se utiliza como un aislador ligero en las centrífugadoras modernas. Entre otras, tales centrifugadoras se utilizan para la producción de gas de petróleo.

 

Construcción y edificación

Nuestras láminas Aluminio- PE támbien son utilizadas para sellar tuberías de agua y tubos de cable.  La película de PE no sólo impide que el agua y el cemento entren en los tubos, sino que también permite cortar fácilmente esta capa protectora del tubo cuando sea necesario.

 

Su industria

La anterior lista es sólo un pequeño fragmento de las aplicaciones e industrias en las que se utilizan nuestros productos hoy en día. Proveémos algunas otras industrias con aluminio, cobre, acero inoxidable, películas de plástico y papel; y es probable que también tengamos clientes en su industria. Descubra cómo podemos ayudarle – Contáctenos!

 

Más aplicaciones

Aluminio Allrounder: uso en la industria

Aluminio Allrounder: uso en la industria

El aluminio es un material ligero y gracias a la formación de una piel de óxido natural, es protegido contra la corrosión. El aluminio tiene dos propiedades que lo hacen especialmente interesante para la industria: su fácil deformabilidad y la ca...
Aplicaciones del aluminio en la industria farmacéutica

Aplicaciones del aluminio en la industria farmacéutica

Los empaques blister para fármacos y medicamentos son muy populares dentro de la industria farmacéutica. El sellado con abertura a presión hecho de aluminio es una forma conveniente de empacar cápsulas y tabletas, de manera higiénica, limpia y prot...
Láminas de aluminio en el empacado de alimentos

Láminas de aluminio en el empacado de alimentos

Más del noventa por ciento de los alimentos y productos comestibles que se venden en el mercado de alimentos en Europa occidental están empacados o en caja. Este paquete no sólo es una protección contra el deterioro y la contaminación, sino tambi...
Láminas de aluminio para aislamiento de techos

Láminas de aluminio para aislamiento de techos

La gran mayoría del calor, es decir, hasta el 93%, se transfiere por radiación. Una casa sin aislamiento perdería este calor radiante. Los materiales de aislamiento que se producen exclusivamente de fibra de vidrio o celulosa, no pueden detener la...